miércoles, 14 de noviembre de 2018

La Bolsa de Seúl cede ante el abandono de firmas de gran capitalización

SEÚL.- La Bolsa de Seúl bajó hoy arrastrada por un descenso en las firmas de gran capitalización, abandonadas por inversores extranjeros, a lo que se suma una caída del precio del crudo y su impacto en el sector petrolero.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un retroceso de 3,18 puntos, un 0,15 %, hasta situarse en 2.068,05 unidades.
En cambio, el índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 0,71 puntos, un 0,11 %, hasta 671,56 enteros.
El parqué surcoreano abrió con una ligera caída que se acentuó levemente al término de una sesión en la que los inversores extranjeros lastraron a firmas de gran capitalización, donde las tecnológicas continuaron viéndose afectadas por la fuerte caída de Apple este lunes.
Además, un descenso progresivo en el precio afectó al mercado bursátil y arrastró a las empresas petroleras e índices de la Bolsa de Seúl.
En el sector tecnológico tocado, el gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics sumó su tercer día consecutivo de pérdidas con una bajada del 0,9 %, mientras su competidor, LG Electronics descendió un 1 % y el fabricante de chips SK Hynix cedió un 2,09 %.
La biofarmacéutica del grupo Samsung, Samsung BioLogics, terminó en positivo, con una subida del 6,7 %, pero esperando al cierre del mercado el pronunciamiento de la Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur sobre una presunta violación de la normativa contable de la compañía.
Por otra parte, la caída del precio del petróleo empujó al alza a aerolíneas como Korean Air Lines y su compañía matriz, el grupo Hanjin, subieron un 9,43 % y un 12,58 %, respectivamente.
La tercera refinería del país asiático, S-Oil, por su parte, bajó un 5,31 %.
La divisa surcoreana perdió una unidad frente al dólar, que se cotizaba a 1.134,3 wones al cierre de la sesión de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario