jueves, 15 de noviembre de 2018

La Bolsa de Tokio retrocede por el freno en la desregulación bancaria en EEUU

TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró hoy a la baja ante las perspectivas de que se frenen los intentos de la Casa Blanca de aplicar una mayor flexibilidad en las regulaciones del sector bancario estadounidense.

El Nikkei, el índice de referencia del mercado, bajó al cierre 42,86 puntos, un 0,20 por ciento, hasta situarse en 21.803,62 enteros, mientras que el Topix, que agrupa a las firmas de mayor capitalización, bajó 2,29 puntos, un 0,14 %, hasta 1.638,97 unidades.
La congresista demócrata Maxine Waters, que podría presidir el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, vaticinó este miércoles que el equilibrio de poderes surgido tras las últimas elecciones legislativas de EE.UU. frenará los esfuerzos del Gobierno de Donald Trump por flexibilizar las regulaciones bancarias.
Ese fue uno de los elementos que afectó negativamente en el parqué de Wall Street en su sesión de este miércoles, con un efecto contagio sobre las operaciones del mercado bursátil nipón, según los analistas.
Las negociaciones en Tokio comenzaron con una apuesta clara por las ventas, pero a lo largo de la jornada, y especialmente en las dos últimas horas, logró mitigar parte de ese retroceso.
El mayor grupo bancario nipón, Mitsubishi UFJ Financial Group bajó un 3,16 %, mientras que el Sumitomo Mitsui Financial Group tuvo un retroceso del 3,05 % %.
En la primera sección, que reúne a las empresas de mayor capitalización del mercado, 1.111 valores avanzaron frente a 911 que retrocedieron, mientras que 89 terminaron el día sin cambios.
El volumen de operaciones llegó a 2,34 billones de yenes (18.164 millones de euros), frente a los 2,49 billones de yenes (19.362 millones de euros) de la víspera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario