miércoles, 14 de noviembre de 2018

La Eurocámara limita el costo de llamadas en la UE

BRUSELAS.- Los eurodiputados aprobaron este miércoles limitar el costo de las llamadas entre países de la Unión Europea (UE) a 19 céntimos de euro por minuto y los mensajes a 6 céntimos, así como la creación de un sistema de alerta de emergencia.

Por 584 votos a favor y 42 en contra, la propuesta acordada en junio con el Consejo de la UE, que representa a los países del bloque, debe ahora recibir el visto bueno formal de esta última institución.
En una primera etapa en 2017, la UE puso fin a los gastos de itinerancia en el bloque, lo que permite a los europeos de viaje en otros países diferentes al de residencia utilizar sus celulares sin costes adicionales.
El texto adoptado este miércoles establece un sistema obligatorio de alertas a los celulares para las personas afectadas en caso de emergencias, como atentados o catástrofes naturales. Los países de la UE dispondrían de 42 meses para ponerlo en marcha.
"Contamos con los medios y la tecnología, pero no hemos conseguido utilizarlos bien. La nueva legislación garantizará que lo hagamos ahora", se felicitó en un comunicado Benoit Vivier, de la Asociación Europea de Número de Emergencias.
Finalmente, los países de la UE deberán facilitar el despliegue de una red de telefonía móvil de última generación 5G para 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario