miércoles, 14 de noviembre de 2018

La inflación interanual en Francia se mantuvo estable en octubre en el 2,2 por ciento

PARÍS.- La inflación interanual en Francia se mantuvo en octubre en el 2,2 %, como el mes precedente, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística (Insee) en un comunicado.

En octubre, los precios subieron un 0,1 %, tras el descenso del 0,2 % que se registró en septiembre, debido al alza de la energía (+1,8 % sólo en ese mes, después del +0,9 % del anterior), explicó el Insee.
Los servicios, por su parte, se mantuvieron estancados (descendieron un 1,5 % en septiembre) al igual que los productos manufacturados (aumentaron un 1,3 % el mes precedente). Los alimentos se abarataron un 0,2 % por efecto de la caída de los productos frescos (-1,2 %).
Entre octubre de 2017 y el mismo mes de este año, la inflación del 2,2 % tuvo que ver en primer lugar con la escalada del 13,8 % de los precios de la energía a causa del salto del 20,7 % de los de los productos petrolíferos.
Hubo igualmente ascensos del 2,2 % en la alimentación (sobre todo por el incremento del 7 % de los productos frescos) y del 1,2 % de los servicios. Por el contrario, los productos manufacturados disminuyeron en esos doce meses un 0,4 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario