jueves, 1 de noviembre de 2018

La libra sube ante la perspectiva de un acuerdo sobre el "brexit"

LONDRES.- La libra esterlina subió hoy un 0,52 % y un 1,11 % frente al euro y el dólar, respectivamente, ante la perspectiva de un posible acuerdo sobre el "brexit" dentro de unas tres semanas, según indicaron hoy los expertos en Londres.

La moneda británica subía esta mañana un 0,52 % frente a la divisa europea hasta situarse en 1,1347 euros, mientras que frente al dólar el ascenso fue del 1,11% hasta 1,2914 dólares.
La libra se ha depreciado desde el referéndum del 23 de junio de 2016, en el que los británicos votaron a favor de salir del bloque europeo, lo que provocó que la moneda llegase a cotizar a mínimos no vistos desde mediados de los pasados años ochenta.
Ayer se informó de que el Gobierno británico vislumbra pronto un acuerdo de "brexit" y, según el ministro para la salida de la Unión Europea (UE), Dominic Raab, podría estar listo el 21 de noviembre.
En una misiva enviada el pasado 24 de octubre al Parlamento y divulgada ayer, Raab afirmó que Londres y Bruselas han llegado a un consenso sobre el principal escollo, la frontera irlandesa.
La libra, según los expertos, también subió tras publicar hoy el diario "The Times" que el Gobierno británico ha llegado a un acuerdo con Bruselas que permitirá a las compañías financieras del Reino Unido el acceso a los mercados europeos tras el "brexit", que se materializará el 29 de marzo de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario