lunes, 12 de noviembre de 2018

La UE apuesta por atraer a turistas chinos a zonas menos conocidas de Europa

PEKÍN.- La Unión Europea (UE) quiere ofrecer destinos más diversos dentro de Europa a los turistas chinos para que estos dejen de pensar que "se puede visitar Europa en cuatro días", afirmó hoy el embajador de los 28 en China, Nicolas Chapuis.

El diplomático francés se pronunció en estos términos durante una rueda de prensa en Pekín en la que dio detalles del acto de clausura del Año del Turismo UE-China, que se celebrará el próximo sábado, 17 de noviembre, en la histórica ciudad de Xi'an (norte).
"China ya está teniendo un gran impacto en Asia. Todos los países de alrededor reciben a la mayoría de los turistas chinos. (...) En la UE damos la bienvenida a más turistas, por eso hemos abierto más centros de visado y tratamos de proponer a los turistas chinos posibilidades turísticas diferentes", indicó Chapuis.
Entre estas ofertas, Chapuis destacó el turismo "verde" y sostenible, y afirmó que Europa trata de adaptarse a "las expectativas de los chinos", entre las que citó como ejemplos "el wifi, la comida china y los pagos con WeChat o Alipay (dos de las plataformas de pagos móviles más populares en China)".
"Todo esto se está poniendo en marcha para atraer más turismo. Queremos ofrecer más destinos y destinos menos conocidos. Los turistas chinos creen que se puede visitar Europa en cuatro días. Queremos que se queden más tiempo, que vayan al campo, que entiendan diferentes facetas del turismo", agregó el embajador.
Por tanto, sentenció, "hay mucho espacio para la expansión", especialmente en "lugares que los turistas chinos hoy en día no conocen".
El objetivo de la UE, anunciado el pasado mes de enero, es aumentar el número de turistas chinos en al menos un 8 %, algo sobre lo que la delegación europea en China se mostró esperanzada, aunque habrá que esperar a mediados de 2019 para conocer las cifras.
De cara al futuro, la Unión Europea sigue negociando con China un acuerdo para facilitar el proceso de obtención de visados, y en este sentido se han celebrado ya dos reuniones a nivel de expertos.
La ceremonia de clausura del Año del Turismo contará con la presencia de varios embajadores europeos -entre ellos, el de España, Rafael Dezcallar- y de la directora general para Mercado Interno, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea, Lowri Evans.
En el acto, las autoridades chinas ofrecerán una bienvenida tradicional a sus socios europeos, los cuales proyectarán un mapa en tres dimensiones de destinos turísticos en Europa sobre las murallas de Xi'an.
Asimismo, está previsto que la Orquesta Juvenil de la UE interprete composiciones de músicos europeos.
"El propósito de este Año del Turismo era acercar a los pueblos de la UE y de China aumentando en la medida de lo posible el número de turistas chinos en Europa y de turistas europeos en China, no solo para comprender la cultura, sino también la economía, la sociedad y la vida intelectual de ambas regiones", indicó Chapuis.
Asimismo, la iniciativa ha facilitado que "los negocios turísticos y de servicios de ambas partes se conozcan y creen nuevas vías para las oportunidades de negocio".
El Año del Turismo UE-China fue anunciado en julio de 2016 por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el primer ministro chino, Li Keqiang, con el objetivo de incrementar el turismo en ambas direcciones.
China, con 129 millones en 2017, es uno de los emisores de turistas más importantes del mundo, aunque la mayoría de ellos visitan otros países asiáticos; en ese año, el número de chinos que visitó Europa fue de cerca de 13,6 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario