domingo, 4 de noviembre de 2018

La UE estudia abrir una “embajada” en Reino Unido

BRUSELAS.- La Unión Europea planea enviar un grupo de 29 diplomáticos a Londres que representarán al bloque europeo en el Reino Unido después del Brexit, según ha informado este sábado la cadena de televisión estatal británica, BBC.

Según el medio, la futura delegación formaría parte del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE). Los planes de inaugurar la nueva representación se discutirán la semana que viene.
En junio de 2016, Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9 por ciento de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.
Los planes de Reino Unido y la UE para acordar las condiciones del ‘divorcio’ para octubre fracasaron y la fecha límite fue aplazada para noviembre.
Si los veintisiete y Londres no llegan a un acuerdo en noviembre, existe el riesgo de que no haya tiempo para que los parlamentarios nacionales lo ratifiquen antes de la salida del Reino Unido del bloque, fijada para el 29 de marzo de 2019, lo que podría derivar en un Brexit duro, sin acuerdo y con incertidumbre en torno a las futuras relaciones entre ambas potencias, con especial tensión en torno a la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario