miércoles, 7 de noviembre de 2018

Las Bolsas europeas se recuperan tras las elecciones EEUU

MILÁN.- Las bolsas europeas se recuperaban el miércoles después de que las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos no arrojaran grandes sorpresas, a lo que se sumaban una serie de buenos resultados empresariales y un repunte de los bancos españoles tras un dictamen fiscal favorable. 

El índice de referencia paneuropeo STOXX 600 subía un 0,9 por ciento a un máximo de tres días en un rebote generalizado en el que los principales índices nacionales y sectoriales negociaban en territorio positivo en las primeras operaciones.
Los demócratas aprovecharon una ola de insatisfacción con el presidente Donald Trump y se hicieron con el control de la Cámara de Representantes de EEUU, dándoles la oportunidad de bloquear la agenda del mandatario y poner a su gobierno bajo un intenso escrutinio.
“Con la toma de control de los demócratas de la Cámara de Representantes, tendremos que ver qué significa para la política el bloqueo en el Congreso. En cuanto al impacto en el mercado, un Congreso dividido históricamente ha sido bueno para la bolsa y esperamos ver de nuevo el mismo patrón”, dijo Torsten Slok, economista jefe internacional de Deutsche Bank.
“Es demasiado pronto para predecir dónde irá la política ... Lo que importa a los mercados es lo que sucederá con la política comercial, la política de sanidad, la política de inmigración y la política fiscal”, dijo.
Anuncios de resultados corporativos provocaban los mayores movimientos en el STOXX 600, con Delivery Hero y Ahold subiendo un 7 y un 5,7 por ciento, respectivamente, tras sólidos resultados. Adidas perdía un 5,1 por ciento después de que la firma de ropa deportiva redujera su objetivo de ingresos por una caída en las ventas en Europa occidental.
En el centro de atención estaban los bancos españoles después de que el Tribunal Supremo decidiera el martes que las entidades no estaban obligadas a pagar un impuesto sobre las hipotecas, evitándoles la posibilidad de reembolsar miles de millones de euros a prestatarios que han pagado durante años esa tasa.  
 Las acciones de Sabadell, BBVA, Santander y Bankia subían más del 3 por ciento.
Liderando la tabla estaba el proveedor de servicios de atención de diálisis Fresenius Medical Care, que avanzaba hasta un 8,4 por ciento después de que una votación en California derrotara una propuesta para limitar los beneficios de las clínicas de diálisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario