jueves, 8 de noviembre de 2018

Los pedidos de maquinaria en Japón disminuyeron un 18,3 % en septiembre

TOKIO.- Los pedidos de maquinaria en Japón disminuyeron un 18,3 % en septiembre con respecto al mes precedente hasta 802.200 millones de yenes (6.177 millones de euros/7.061 millones de dólares), informó hoy el Gobierno nipón.

La contracción del indicador, que excluye los pedidos de las eléctricas y los astilleros por su excesiva volatilidad, contrasta con el aumento del 6,8 % registrado en agosto.
Los pedidos totales del sector manufacturero cayeron un 17,3 % en septiembre y los del no manufacturero un 17,1 %, según los datos publicados hoy por la Oficina del Gabinete japonés.
En el sector manufacturero destacó el retroceso de los pedidos del sector químico, del 67 %, el de alimentos y bebidas (47,7 %) y el de productos textiles (45,2 %).
Los únicos aumentos se dieron en el sector papelero (100,3 %), el de equipamiento de transportes al margen del de automoción y el naviero (14,6 %) y el de productos de cerámica, piedra y arcilla, del 4,2 %.
En el sector no manufacturero, el mayor retroceso se registró en el transporte y los servicios postales, del 61,9 %, mientras que la subida más pronunciada se observó en el alquiler de bienes (19 %).
Los pedidos de maquinaria están considerados un indicador del gasto de capital fijo de las empresas japonesas en los seis meses siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario