domingo, 11 de noviembre de 2018

Ola de críticas a Trump por responsabilizar al servicio forestal de los incendios de California

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha redoblado sus críticas al servicio forestal de California por su fracaso a la hora de controlar los arrasadores incendios declarados en el estado, según una opinión que le ha granjeado cientos de críticas en las redes sociales por su inexactitud y su falta de empatía para con las víctimas.

“Con una Gestión Forestal adecuada podremos detener la devastación que está ocurriendo constantemente en California. ¡A ver si espabilamos!”, ha escrito Trump en su cuenta de Twitter.
El sábado, Trump provocó una ola de críticas al amenazar con retirar las partidas federales al servicio forestal de California en medio de una situación catastrófica que ha dejado al menos 25 muertos y decenas de desaparecidos.
“No hay razón para que existan estos incendios forestales tan masivos, tan letales y tan costosos excepto que la gestión de los servicios forestales es muy pobre”, escribió el sábado el mandatario en su cuenta de Twitter.
“Se están desperdiciando cada año miles de millones de dólares con tantas vidas perdidas, y todo por la vergonzosa mala gestión de los bosques. ¡Remediadlo ahora o se acabaron las partidas federales!”, añadió.
A Trump se le recordó inmediatamente que los incendios habían comenzado en tierras gestionadas por el Gobierno estadounidense, y no por el estado de California. Horas después, ya desde París, Trump proporcionó sus condolencias y llamó a la calma a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario