lunes, 5 de noviembre de 2018

Rusia envía una nueva fragata con misiles de crucero a bordo al Mediterráneo

MOSCÚ.- Rusia dijo el lunes que había enviado al mar Mediterráneo su nueva fragata con misiles de crucero Kalibr de largo alcance, pocos meses después de que Moscú reforzara su fuerza naval frente a la costa siria. 

“La fragata Almirante Makarov de la Flota de la Armada del Mar Negro dejó la base (de la Armada) Sebastopol y puso rumbo a los estrechos del Mar Negro. El buque actuará en la fuerza naval permanente de la flota rusa en el Mediterráneo”, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.
Rusia ha disparado en el pasado misiles de crucero Kalibr desde fragatas y submarinos estacionados en el mar Mediterráneo para apoyar las ofensivas del Ejército sirio.
El ministerio no dijo si la fragata participaría en la operación militar en Siria, donde Moscú ha respaldado al presidente Bashar al-Assad desde que entró en la guerra en 2015.
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo en mayo que los buques militares rusos con misiles de crucero Kalibr estarían en permanente disponibilidad en el Mediterráneo para luchar contra lo que calificó de amenaza terrorista en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario