lunes, 12 de noviembre de 2018

Una exministra de May avisa de que el Parlamento tumbará su plan sobre el 'Brexit'

LONDRES.- La exministra de Educación británica Justine Greening ha advertido este lunes de que el Parlamento rechazará el acuerdo sobre el Brexit que presente la primera ministra, Theresa May, por lo que ha reclamado que se celebre un nuevo referéndum sobre el futuro del país dentro o fuera de la Unión Europea.

En una entrevista con la radio de la BBC, ante la pregunta de si cree que el plan de May puede ser ratificado por el Parlamento, Greening, que es partidaria de seguir en la Unión Europea, ha replicado que "no" lo conseguirá.
La exministra ha dejado claro que rechaza de plano el plan de May. 
"Nos deja con menos influencia, con menos controles sobre las normas que tenemos que seguir y con menos credibilidad como país ante el resto del mundo porque verán que estamos preparados para irnos con un mal acuerdo y no tendríamos que hacer eso", ha explicado.
Greening ha afirmado que el Parlamento probablemente rechazará la propuesta de May y ha recalcado que, en ese caso, debería haber un nuevo referéndum para que los británicos elijan entre seguir en la Unión Europea, abandonarla con el plan de May o dejarla con las condiciones de la Organización Mundial del Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario