jueves, 13 de diciembre de 2018

Argentina ve su inflación ralentizarse al mínimo desde julio por el peso

BUENOS AIRES.- Los precios al consumidor subieron al ritmo más lento desde julio en Argentina después de que la nueva política monetaria del país ayudara a estabilizar el peso.

La inflación se desaceleró a 3,2 por ciento en noviembre respecto al mes anterior, dijo la agencia de estadísticas. La tasa de inflación alcanzó su punto máximo en septiembre en 6,5 por ciento.
La desaceleración les dará a los ejecutivos y bancos la posibilidad de presionar al banco central a bajar las tasas de interés, que están cerca del 60 por ciento La última cifra vuelve a encaminar a Argentina para que la inflación anual alcance el 23 por ciento para fines de 2019, el nivel acordado con el Fondo Monetario Internacional como parte de una línea de crédito renegociada. 
El banco central ha abandonado las metas formales de inflación luego de no haber cumplido con todas las metas desde 2016Los últimos datos de inflación apoyan la opinión del banco central y del gobierno de que la inflación alcanzó su punto máximo en septiembre y probablemente reanudará su tendencia a la baja.
Es probable que el peso reanude su rally, que comenzó en octubre, cuando el banco central implementó una nueva política monetaria que congela el crecimiento de la base monetaria. La moneda ha avanzado 5,1 por ciento frente al dólar desde entonces. Eso apenas hizo mella en la disminución de alrededor del 50 por ciento en lo que va del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario