martes, 18 de diciembre de 2018

El Banco central de Brasil en alerta por riesgos inflacionarios

BRASILIA.- Las presiones de los precios representan una de las principales preocupaciones para el banco central de Brasil, aun cuando varias medidas de inflación se ubican en niveles cómodos, de acuerdo con el acta de la última reunión de política monetaria de la institución.

Si bien las probabilidades de una inflación más lenta debido a una demanda débil han aumentado, la economía global sigue siendo desafiante y existen riesgos asociados con la frustración de las reformas internas, escribieron los miembros de la junta en el acta publicada en el sitio web de la institución el martes. 
El banco central, liderado por su presidente, Ilan Goldfajn, votó la semana pasada por unanimidad mantener la tasa de interés de referencia en un mínimo histórico de 6,50 por ciento.
"Los miembros destacaron que los riesgos de incremento para la inflación siguen siendo significativos y tienen un mayor peso en su balance de riesgos", escribieron los formuladores de política .
La declaración del banco tiene un tono más cauteloso, luego de que las presiones de los precios en la economía más grande de América Latina se diluyeran durante las últimas semanas. 
Analistas encuestados por el banco central esperan que los precios al consumidor se mantengan dentro o por debajo del objetivo hasta 2021, a pesar de los posibles factores en contra, incluida la dificultad para aprobar medidas de ajuste como la reforma pensional. Esta perspectiva ha provocado cierta especulación de que los formuladores de política podrían sostener, o incluso recortar, los costos de endeudamiento el próximo año, en lugar de aumentarlos, como lo han hecho otros mercados emergentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario