martes, 11 de diciembre de 2018

El repliegue de los inversores foráneos hace caer a Seúl

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cayó hoy ante otra nueva jornada de ventas liderada por los inversores extranjeros, muy condicionados por la incertidumbre en torno a las tensiones entre China y EE.UU., según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un descenso de 0,82 puntos, un 0,04 %, hasta situarse en 2.052,97 unidades.
Por su parte, el índice de valores tecnológicos Kosdaq bajó 9,38 puntos, un 1,40 %, hasta 661,01 enteros.
En una sesión con escaso volumen de negocio, el neto vendido por los participantes extranjeros fue fundamental para forzar la caída del selectivo surcoreano.
El incierto desenlace de la detención de la directora financiera del gigante tecnológico chino Huawei, a quien Washington acusa de violar sanciones contra Irán, volvió a forzar este repliegue de posiciones.
No obstante, el valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics, rebotó hoy un 0,12 %, aunque el fabricante de chips SK Hynix cayó un 0,92 %.
El principal activo del sector químico, LG Chem, escaló a su vez un 1,3 %, mientras que la acería POSCO, la mayor de Corea del Sur, perdió un 0,6 %.
El sector biofarmacéutico vivió la aguda recuperación de Samsung Biologics (un 17,8 %) en su primer día de cotización desde el 14 de noviembre -cuando el regulador financiero determinó que había cometido fraude contable- después de que en la víspera el operador del parqué descartara retirar a la empresa de la Bolsa de Seúl.
El gigante biofarmacéutico Celltrion fue en cambio la otra cara de la moneda, ya que se desplomó un 10 % precisamente por el arranque de otra investigación por supuesto fraude contable.
La divisa surcoreana, el won, perdió 3,6 unidades frente al dólar, que se compraba a 1.131,1 wones al término de la negociación de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario