martes, 11 de diciembre de 2018

El petróleo de Texas sube 1,3 por ciento y cierra en los 51,65 dólares el barril

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,3 % y se situó en 51,65 dólares el barril, en un momento de cierta volatilidad en los mercados que en el caso del crudo se ha visto beneficiado en sus operaciones por un dólar algo más débil.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero sumaron 0,65 dólares respecto a la sesión anterior.
Según los analistas, los precios del petróleo subieron recuperando algunas de las pérdidas de sesiones anteriores con la ayuda de un dólar ligeramente más débil y una interrupción de la producción sobre todo en Libia.
Parece que la volatilidad de Wall Street se ha contagiado al petróleo porque, según algunos analistas, más allá de que el dólar está un poco más débil, no parece que haya ninguna razón por la cual este mercado repunte en este momento.
En todo caso, de fondo se mantienen las preocupaciones por el impacto de la disputa comercial de Estados Unidos con China y temor a una desaceleración del crecimiento económico a nivel internacional.
Los analistas aún apuntan que contribuye al alza del precio el hecho de que la OPEP y sus aliados, con Rusia al frente, anunciasen una reducción conjunta de su producción petrolífera de 1,2 millones de barriles diarios para el primer semestre de 2019.
Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en enero subieron dos centavos, hasta 1,44 dólares el galón, mientras que los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron catorce centavos, hasta los 4,407 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario