lunes, 3 de diciembre de 2018

El petróleo está en la primera línea de batalla contra "el enemigo", según Irán

GINEBRA.- La industria petrolera iraní está en la primera línea del frente de batalla contra “el enemigo”, dijo el lunes el ministro del Petróleo, Bijan Zanganeh, agregando que Teherán hará todo lo posible por combatir los esfuerzos liderados por Estados Unidos para presionar económicamente al país. 

En comentarios publicados por Shana la agencia de noticias del Ministerio del Petróleo, Zanganeh no especificó a quién ve como el enemigo, pero su país está inmerso en una confrontación con Estados Unidos, que aplicó sanciones y aseguró que su objetivo es reducir a cero las exportaciones de crudo iraní.
“Los sectores del petróleo, gas y petroquímico están en la primera línea del frente de batalla contra el enemigo”, señaló.
El presidente Donald Trump sacó a Estados Unidos de un acuerdo nuclear multilateral con Irán en mayo y reimpuso las sanciones sobre la industria petrolera de Teherán el mes pasado.
El papel más importante del gobierno iraní es reducir las dificultades económicas para los ciudadanos generadas por la presión estadounidense, indicó.
“El objetivo de Estados Unidos y sus aliados regionales es decir, a través de la presión y la escasez económica, que estamos en un callejón sin salida en el umbral del 40 aniversario de la revolución islámica”, afirmó Zanganeh, según Shana.
Asimismo, agregó que “tenemos la labor legal y religiosa de reducir la presión entrante sobre la gente. Esto es lo más importante que debemos hacer y el gobierno está sumando todos sus esfuerzos en este asunto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario