viernes, 28 de diciembre de 2018

La Bolsa de Seúl cierra con un alza del 0,62 % hasta 2.041,04 puntos

SEÚL.- El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un alza de 12,60 puntos, un 0,62 por ciento, hasta situarse en 2.041,04 unidades.

Por su parte, el índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 7,77 puntos, un 1,16 por ciento, hasta 675,65 enteros. 
El año del deshielo en las relaciones intercoreanas puede haber sido positivo políticamente, pero para el mercado bursátil ha sido penoso.
El principal índice del mercado surcoreano, el Kospi, acabó hoy con un alza del 0,62 %, hasta 2.041,04 unidades, pero la subida no fue suficiente para que ese indicador acumulara una pérdida anual del 17 %.
Parecida suerte corrió el índice de valores tecnológicos Kosdaq, que hoy subió un 1,16 %, hasta 675,65 enteros, con una caída anual del 15 %.
Ello a pesar de que los operadores de Seúl fueron testigos de hechos históricos durante 2018: tres cumbres entre los líderes de las dos Coreas y la histórica reunión que mantuvieron el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su colega norcoreano, Kim Jong-un.
Al igual que otros mercados de la región, el de Seúl se vio impactado por las repercusiones de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y el aumento del proteccionismo, algo que atenta a los cimientos del poderoso sector exportador surcoreano.
En lo que respecta a la jornada de hoy, los analistas atribuyeron las alzas a un rebote desde las caídas de los últimos días, que habían abaratado el precio de títulos claves del mercado.
La principal figura del parqué surcoreano, Samsung Electronics terminó con un avance del 1,18 %, mientras que el fabricante de microprocesadores SK hynix perdió un 1,79 %.
En el sector biofarmacéutico, Samsung BioLogics avanzó un 4,18 %, en la tercera subida consecutiva de esa división del grupo Samsung.
Los títulos de Air Busan, que debutaron el jueves con una subida del 29,85 % en su lanzamiento, volvieron a tener un fuerte avance hoy, del 16,67 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario