miércoles, 19 de diciembre de 2018

El petróleo de Texas sube un 2,1 % y cierra en 47,20 dólares el barril

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,1 % y se situó en 47,20 dólares el barril, en lo que es una senda de recuperación de los precios del crudo tras las bajadas de los últimos días, sobre todo ante un exceso de oferta protagonizado por Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en el mes de enero sumaron 0,96 centavos de dólar respecto a la sesión anterior.
Los precios del petróleo subieron así recuperándose un poco de una fuerte venta masiva durante sesiones anteriores, luego de que los datos de Estados Unidos mostraron una fuerte oferta de productos refinados.
Los analistas cree sin embargo que los inversores tienen muchos temores ante un eventual debilitamiento de la demanda por una desaceleración de la economía, a la par de una preocupación a un exceso de oferta en países como Estados Unidos y Rusia.
A todo esto se añade que los mercados financieros más amplios han estado bajo presión debido a la preocupación de que se aumenten los tipos de interés en Estados Unidos, lo que finalmente ha ocurrido esta tarde, la cierre del mercado del WTI, y que podría reducir el crecimiento interno.
Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en enero sumaron casi cuatro centavos, hasta 1,386 dólares el galón, mientras que los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron poco más de un centavo, hasta los 3,72 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario