martes, 11 de diciembre de 2018

Alivio relativo en Hong-Kong, que recupera el verde con un 0,07 por ciento

HONG-KONG.- Tras varios días de tendencia bajista, la Bolsa de Hong Kong fue capaz hoy de recuperarse al cerrar con una leve subida del 0,07 % en su índice Hang Seng, que ganó 19,29 puntos y acabó en 25.771,67.

Las acciones de Asia cotizaron hoy de forma mixta tras una sesión volátil en Wall Street, en la que el Dow Jones se recuperaba de una caída de 507 puntos en su última sesión.
Los mercados asiáticos se vieron golpeados por una avalancha de malas noticias en los últimos días, desde el arresto de la directora financiera de Huawei, Wanzhou Meng, hasta la inesperada salida del gobernador del Banco Central de la India, Urjit Patel, que han hecho desaparecer el optimismo por la tregua comercial entre China y EEUU.
El parqué hongkonés recuperó el verde este martes gracias al subíndice de comercio e industria, que lideró las ganancias, siendo el único que logró cerrar en verde con un 0,44 %.
El resto de subíndices no consiguen despegar y cerraron en rojo el inmobiliario con una caída del 0,14 %, el financiero del 0,13 % y el de servicios del 0,11 %.
En el sector tecnológico se vivieron los mayores ascensos. Los proveedores de Huawei y Apple que cotizan en la lista de Hong Kong continuaron recuperándose: Sunny Optical Technology, que produce módulos de cámara para smartphones, subió un 6,42 % y el proveedor de componentes acústicos AAC Technologies aumentó un 2,77 %.
Por su lado Tencent, el valor de mayor capitalización bursátil del parqué, cerró el día con una subida del 1,04 % seguido de China Unicom con un 1,10 %.
El sector bancario estuvo teñido de rojos con un descenso del 0,63 % en HSBC Holdings o del 0,37 % del ICBC, banco número uno del mundo por cotización de mercado.
AIA Group Limited, conocido como AIA y el mayor grupo panasiático de seguros de vida cotizado en bolsa, consiguió cerrar airosa en verde con un 0,73 %.
En telecomunicaciones, popurrí de rojos y verdes: China Mobile perdió un 1,62 %, mientras que China Unicom se desmarcó ascendiendo un 1,40 %.
En el sector inmobiliario también hubo caídas en el conglomerado SKH Holdings con un 0,90 % y las de 0,77 % en Henderson Land. Sin embargo, no todo fueron fichas rojas y destacaron las subidas del 0,53 % de Wharf Reic o Link Reit del 0,59 %.
En cuanto a las petroleras, Petrochina lideró las caídas con un 1,31 %, y le siguió Sinopec -la mayor refinería del país- que bajó un 0,94 % y CNOOC otro 0,62 %. Sin embargo, China Gas Holdings, compañía distribuidora de gas natural, cerró en verde con una subida del 2,63 %.
El índice que agrupa a las empresas chinas que cotizan en Hong Kong, el Hang Seng China Enterprises, ascendió un 0,27 %, un total de 28,19 puntos, hasta cerrar en las 10.245,01 unidades.
La sesión cerró con un volumen de negociación de 65.060 millones de dólares de Hong Kong (9.029 millones de dólares, 7.931 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario