lunes, 31 de diciembre de 2018

El dólar pierde valor ante el euro y casi todas las divisas destacadas

NUEVA YORK.- El dólar perdió terreno ante el euro y la práctica totalidad de divisas destacadas, en la última jornada de 2018, año en el que la moneda estadounidense se ha revalorizado un 4,3 % ante la moneda europea.

Al término de la sesión en los mercados de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0.8707 euros frente a los 0.8739 de la pasada sesión, y por un euro se pagaban hoy 1,1486 dólares.
El dólar también perdía terreno ante la libra esterlina, el franco suizo, el peso mexicano y la moneda japonesa, cerrando con un cambio de 109,64 yenes por dólar, mientras que ganaba frente al dólar canadiense.
Las ganancias del dólar en los últimos doce meses contrastan con las pérdidas de la Bolsa de Nueva York donde el índice Dow Jones se dejó en 2018 en torno al 5,6 %, el S&P 500 un 6,2 % y el Nasdaq un 3,9 %, las peores caídas desde 2008.
La Bolsa de Wall Street ha vivido los últimos meses del año presa de la volatilidad por los temores por las consecuencias del cierre de la Administración de EE.UU. ante la falta de acuerdo presupuestario entre demócratas y republicanos, una eventual desaceleración del crecimiento económico internacional así como las dudas de los inversores sobre las políticas de la Reserva Federal hacia el año que viene han marcado el valor del dólar esta jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario