miércoles, 12 de diciembre de 2018

La falta de acuerdo para implementar el acuerdo climático de París sería suicida

KATOWICE.- La falta de acuerdo entre los países respecto a las normas de implementación del acuerdo climático de París 2015 para frenar el calentamiento global sería suicida, dijo el miércoles el secretario general de las Naciones Unidas. 

Antonio Guterres sostuvo ante los delegados de más de 130 países reunidos en la ciudad polaca de Katowice que tienen menos de tres días para mostrar voluntad política y alcanzar compromisos difíciles que requieren sacrificios.
“No llegar a un acuerdo aquí en Katowice enviaría un mensaje desastroso a aquellos que están dispuestos a cambiar a una economía verde”, dijo Guterres. “Perder esta oportunidad comprometería nuestra última mejor oportunidad de detener el cambio climático que está fuera de control. No solo sería inmoral, sino suicida”, comentó.
A tres años de que más de 190 países adoptaran el acuerdo de París sobre el clima, los delegados siguen lidiando con la forma de implementar el pacto.
“El tiempo corre. Mientras perdemos tiempo debatiendo textos y exigiendo su implementación, el planeta se está deteriorando. Las especies se están extinguiendo. Los hábitats están desapareciendo. Las emisiones se acumulan”, dijo el ministro de Medio Ambiente de Brasil, Edson Duarte.
El acuerdo de París tiene como objetivo restringir el calentamiento a “muy por debajo” de dos grados centígrados sobre los niveles de la época preindustrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario