miércoles, 26 de diciembre de 2018

Solo una compañía energética del S&P 500 ha subido este año

NUEVA YORK.- Como medida de lo mal que le ha ido este año a las acciones energéticas de Estados Unidos, solo una compañía del sector en el S&P 500 ha subido en lo que va del año.

ConocoPhillips ha subido 3,9 por ciento este año hasta el cierre del lunes, mientras que los otros 29 miembros del índice se encuentran en territorio negativo. El indicador en sí mismo ha caído un 25 por ciento en lo que va de 2018 y está en camino a tener su peor año desde la crisis financiera.
La caída de los precios del crudo en las últimas semanas tiene la culpa en gran parte, pero incluso antes de ella, la energía no era un sector muy amado.
Conoco está haciendo todo lo posible por ganarse el favor de los inversionistas, quienes desconfían de la reputación de la industria en cuanto a gastos excesivos y bajos rendimientos. 
A principios de este mes, la compañía informó que planea recomprar 3.000 millones de dólares en acciones en 2019, lo que elevaría los pagos de los inversionistas, incluidos los dividendos, a la mitad de su efectivo para operaciones si el petróleo promedia los 50 por barril (aunque el Brent cayó por debajo de 50 el miércoles, por primera vez desde julio de 2017).

No hay comentarios:

Publicar un comentario