martes, 4 de diciembre de 2018

Dudas en la Bolsa de Seúl sobre un posible arreglo entre EEUU y China

SEÚL.- La Bolsa de Seúl retrocedió hoy, al igual que otros mercados asiáticos, al surgir nuevas incertidumbres sobre la posibilidad de que Estados Unidos y China hayan limado algunas de sus asperezas por temas comerciales.

El indicador Kospi del parqué de Seúl cerró con un descenso de 17,58 puntos o un 0,82 por ciento, hasta 2.114,35 unidades. Por su parte, el índice de valores tecnológicos Kosdaq bajó 0,83 puntos, un 0,12 por ciento, hasta 708,63 enteros.
El retroceso está vinculado con nuevos informes que siembran dudas sobre los acuerdos en principio alcanzados a raíz de la reciente reunión que tuvieron en Buenos Aires el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder chino, Xi Jinping
Aunque la Administración de Trump informó de que los dos países habían aplazado por 90 días cualquier otro paso para aplicar represalias en la guerra comercial que enfrenta a los dos países, ese anuncio no fue confirmado desde Pekín.
Además el principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, mostró un "cauto optimismo" acerca de que se pueda alcanzar un acuerdo con China, aunque también resaltó los beneficios que surgen tras el contacto entre Trump y Xi.
Entre las estrellas del mercado bursátil surcoreano destacó la caída del 2,54 % en los títulos de Samsung Electronics, minetras que el fabricante de microprocesadores SK hynix perdió un 2,13 %.
Por su parte, Hyundai, el mayor fabricante de vehículos de Corea del Sur, perdió un 0,92 % y el fabricante de acerdo POSCO cayó un 1,73 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario