domingo, 30 de diciembre de 2018

Lukashenko regala a Putin cuatro sacos de patatas de su huerto por Navidad

MINSK.- El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, regaló a su colega ruso, Vladímir Putin, cuatro sacos de patatas, según informó hoy la portavoz presidencial bielorrusa.

"Una patata auténtica, de la máxima calidad. Y es verdad que proviene del huerto presidencial. Este año tuvimos una buena cosecha", dijo Natalia Eismont, la portavoz, a la televisión bielorrusa.
Cada uno de los sacos incluye patatas de diferentes clases, unas más recomendables para ser cocidas, otras para preparar puré, otras destinadas a ser horneadas y otras para freír.
Al parecer, Lukashenko preguntó a Putin qué es lo que quería de regalo de Año Nuevo y éste le dijo que una muestra del mejor tubérculo bielorruso.
En las imágenes recogidas por la televisión bielorrusa se puede ver cómo Lukashenko enseña los sacos a su homólogo ruso en una de las lujosas salas del Kremlin.
Lukashenko, que antes de llegar a la presidencia en 1994 era director de una cooperativa agrícola, suele aparecer todos los años en la televisión recogiendo patatas en su huerto.
Además, según la prensa, Lukashenko también agasajó al jefe del Kremlin con tocino bielorruso, un alimento ideal para combatir el crudo frío invernal.
Lukashenko viajó esta semana en dos ocasiones a Moscú para mantener negociaciones con Putin sobre las actuales disputas comerciales bilaterales.
Bielorrusia, un país eminentemente agrícola, pero que también es famoso por su maquinaria, depende para su supervivencia económica de los suministros de petróleo ruso a precios subsidiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario