martes, 18 de diciembre de 2018

Paraguay prevé un periodo de lazos de integración del Mercosur con el mundo

MONTEVIDEO.- El presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez, dijo hoy en la cumbre de presidentes del Mercosur en Montevideo que el bloque puede entrar en un "periodo histórico" para profundizar "lazos de integración con el mundo".

El mandatario deseó el "mayor de los éxitos" al presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien hoy asumió la presidencia pro tempore por seis meses del bloque.
"Puede ser un periodo histórico para profundizar los lazos de integración con el mundo, como los con la Alianza del Pacífico, con la Unión Europea, y avanzar con la Unión Eurasiática y tratados de libre comercio", remarcó Abdo Benítez.
Señaló que el camino para llegar al desarrollo de los pueblos es la integración y que para el bloque, formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, profundizarla a nivel regional no es una opción, sino un "imperativo"
"Las fronteras no nos separan, nos unen, y por eso debemos construirlo (el Mercosur) con respecto a las realidades de cada país", añadió.
En la cumbre también estuvo presente el presidente de Uruguay. Tabaré Vázquez, el argentino, Mauricio Macri, el de Brasil, Michel Temer, y el de Bolivia -Estado Asociado que se encuentra en proceso de adhesión-, Evo Morales.
También asistieron los cancilleres del resto de Estados Asociados del bloque: Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario