martes, 18 de diciembre de 2018

China espera un Brexit "ordenado" y pide más apertura económica a la Unión Europea


PEKÍN.- China espera que la salida de Reino Unido de la Unión Europea pueda darse de forma ordenada, que el bloque reduzca las trabas para las inversiones del país asiático y que mantenga abiertos sus mercados, dijo el martes el Ministerio de Exteriores chino. 

China, la segunda mayor economía mundial, presencia con nerviosismo las negociaciones para el Brexit. Pekín teme no sólo la turbulencia que podrían sufrir los mercados por una salida desordenada sino también perder el apoyo que dan los británicos al libre comercio dentro de la UE.
“China espera que el Brexit discurra de manera ordenada y está lista para avanzar relaciones paralelas China-UE y China-Reino Unido”, indicó el Ministerio en un documento sobre los vínculos con la UE.
“China espera que la UE mantenga abierto su mercado de inversión, que reduzca y elimine los escollos y barreras discriminatorias a la inversión y que dé a las firmas chinas que invierten en Europa un ambiente político justo, transparente y predecible y que proteja sus derechos e intereses legítimos”, agregó el texto.
La UE y China a menudo discrepan en comercio y otras materias. El bloque comparte muchas de las aprensiones de Estados Unidos sobre el acceso al mercado, el desequilibrio comercial y la protección de los derechos a la propiedad intelectual.
La UE es el mayor socio comercial de China y el país asiático es el mayor socio comercial del bloque después de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario