viernes, 28 de diciembre de 2018

El petróleo de Texas sube un 1,6 % hasta los 45,33 dólares el barril

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,6 % y se situó en 45,33 dólares el barril, una nueva subida en unos días de gran volatilidad de los mercados que permite al crudo al menos estar ya por encima de los 45 dólares el barril en una semana que se dejó en total un 0,5 %.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en el mes de febrero sumaron 0,72 dólares respecto a la sesión anterior.
Los precios del petróleo cayeron a sus niveles más bajos en un año y medio esta semana y han bajado más del 20 por ciento durante el año, deprimidos por el aumento de la oferta y las preocupaciones sobre la salud de la economía mundial, según los analistas.
Los inventarios de crudo de Estados Unidos bajaron en 46.000 barriles esta semana hasta el 21 de diciembre, dijo el viernes la Administración de Información de Energía.
"El informe fue moderadamente bajista, ya que las reservas de petróleo crudo se mantuvieron estables frente a las expectativas de una disminución considerable", dijo a la CNBC John Kilduff, socio de Again Capital Management en Nueva York.
"El efecto neto del informe debería mantener los precios bastante planos antes del fin de semana", augura.
Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero sumaron casi dos centavos, hasta 1,130 dólares el galón, mientras que los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron más de centavos, hasta los 3,303 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario