viernes, 28 de diciembre de 2018

Argentina cierra un año duro con mayor repunte de bonos en semanas

BUENOS AIRES.- Los bonos argentinos han caído tanto en este 2018 que al parecer solo se pueden mover en dirección opuesta en el corto plazo, o al menos hasta que nos acerquemos a las elecciones presidenciales de octubre.

El bono Discount con vencimiento en 2033 le dijo adiós a un año nefasto con un alza de 0,5 centavos el viernes, que no parece ser gran cosa en términos nominales, pero representa su mejor desempeño desde el 21 de noviembre.
 El bono a 2048 subió 0,7 centavos, la mayor cantidad en más de dos semanas, y el spread de rendimiento promedio respecto a los bonos del Tesoro, lo que se conoce como riesgo país y aparece a diario en la TV local, se redujo en 20 puntos base para coronar su mejor día desde el 2 de noviembre.
Son cada vez más los inversores en mercados emergentes que señalan que una de sus grandes apuestas para 2019 es el repunte de la deuda argentina.
Ni siquiera un salida sorpresiva en el gabinete fue suficiente para alterar el positivismo en un día de percepción de riesgo bajo en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario