jueves, 20 de diciembre de 2018

La Bolsa de Seúl cede arrastrada por Wall Street y la decisión de la Fed

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con pérdidas en línea con la caída de la víspera en Wall Street, tras la decisión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) de volver a subir los tipos de interés en dicho país.

El indicador Kospi del mercado surcoreano registró una caída de 18,72 puntos, un 0,90 por ciento, hasta situarse en 2.060,12 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kospi perdió 3,95 puntos, un 0,59 %, hasta 668,13 enteros.
El parqué de Seúl se contagió de la inquietud que impera en los mercados globales ante la decisión de la Fed de aplicar una nueva subida gradual de las tasas de interés de referencia durante este año.
El banco central estadounidense también anticipó que para el año próximo habrá un ritmo más lento en esos incrementos, medidas que hacen temer una salida de capitales extranjeros de la Bolsa de Seúl, según señalaron los analistas locales.
El sector tecnológico, uno de los que tienen más peso en el parqué de Seúl, registró descensos notables como el de Samsung Electronics (1,15 %), valor de referencia del mercado local, o el segundo mayor fabricante de chips del país, SK hynix (2,82 %).
Las empresas del automotriz también cerraron con pérdidas significativas como las del líder nacional del sector, Hyundai Motor (1,22 %) o su subsidiaria de autopartes Hyundai Mobis (2,68 %), debido a las malas perspectivas de mercado para el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario