viernes, 7 de diciembre de 2018

Maduro agradece a Rusia, OPEP y a sus aliados por la reducción de la producción de crudo

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció hoy a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a sus aliados, que con Rusia a la cabeza, acordaron este viernes reducir la producción de petróleo en 1,2 millones de barriles diarios durante el primer semestre de 2019.

"Quiero agradecerle a Rusia, al presidente Vladímir Putin, a Arabia Saudita, a todos nuestros socios no OPEP y OPEP por, luego de estas intensas negociaciones, haber logrado el acuerdo de la reducción de 1,2 millones de barriles diarios", dijo a su llegada a Venezuela procedente de Rusia donde firmó contratos por más de 6.000 millones de dólares.
El jefe de Estado venezolano indicó que el tema del acuerdo de la reducción de producción de crudo fue uno de los tratados durante la reunión que sostuvo el miércoles con el presidente ruso en Moscú.
El acuerdo pactado hoy en Viena por la OPEP y sus aliados busca prevenir una oferta excesiva que hunda los precios del crudo.
En ese sentido, Maduro indicó que el acuerdo es "importante para la economía venezolana", el petróleo había experimentado en los últimos 15 días una baja "en su precio real".
Venezuela es la principal reserva de petróleo del mundo y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) es la principal empresa del país.
"Nosotros creemos en precios justos, en precios estables para que la economía mundial tenga referencias energéticas que le den potencialidad de crecimiento", agregó.
El mandatario venezolano reiteró que durante su visita a Moscú se sellaron acuerdos con Rusia para los sectores petroleros y auríferos, así como para el "sistema de armas de origen ruso".
"Puedo decir que estamos terminando un año exitoso en la geopolítica mundial de la revolución bolivariana (...) hemos dejado ya el piso hecho, como se dice, para avanzar en el período 2019-2025", continuó al tiempo que indicó que "no han podido ni podrán con Venezuela".

No hay comentarios:

Publicar un comentario