martes, 18 de diciembre de 2018

Trump critica las redes sociales por el sesgo en su contra tras informes sobre Rusia

WASHINGTON.- Un día después de conocerse informaciones sobre el amplio uso de las redes sociales por parte de Rusia para interferir en la política estadounidense, el presidente Donald Trump reiteró el martes sus quejas sin pruebas acerca de un sesgo de las plataformas en su contra y acusó a Twitter de bloquear a sus seguidores. 

El lunes, dos informes hechos públicos por republicanos y demócratas en el Senado dijeron que la interferencia de Moscú en la elección presidencial de Estados Unidos de 2016 fue más amplia de lo inicialmente pensado y tenía como objetivo dividir a los estadounidenses.
Las agencias de inteligencia estadounidense concluyeron que Rusia buscó influir en los comicios presidenciales, en un intento por impulsar a Trump y denigrar a su rival demócrata, Hillary Clinton. Rusia ha negado cualquier injerencia.
En los últimos meses, las firmas de redes sociales han eliminado millones de cuentas sospechosas por continuas campañas de desinformación.
Trump, un ávido usuario de Twitter, y otros conservadores han acusado en repetidas ocasiones a las firmas tecnológicas de tener un sesgo en su contra y de favorecer a los liberales.
En una publicación el martes en Twitter, Trump no se refirió a los últimos hallazgos sobre la amplia interferencia rusa en los comicios. En su lugar, acusó a Twitter de bloquear a sus seguidores y hacer más difícil que la gente pueda seguirle.
“Es ridículo”, escribió. “¡Han reconocido no haber hecho NADA!”.
Asimismo, acusó sin pruebas a Facebook Inc, Alphabet Inc -matriz de Google- y Twitter Inc de favorecer a los demócratas. No se pudo contactar de inmediato a representantes de las firmas para comentar la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario