martes, 11 de diciembre de 2018

Los pedidos de maquinaria en Japón avanzaron un 7,6 % en octubre

TOKIO.- Los pedidos de maquinaria en Japón avanzaron un 7,6 % en octubre con respecto al mes precedente hasta 863.200 millones de yenes (6.719 millones de euros/7.611 millones de dólares), informó hoy el Gobierno nipón.

El avance del indicador, que excluye los pedidos de las eléctricas y los astilleros por su excesiva volatilidad, tiene lugar tras la fuerte caída del 18,3 % registrada en septiembre.
Los pedidos totales del sector manufacturero avanzaron un 12,3 % en octubre y los del no manufacturero un 4,5 %, según los datos publicados hoy por la Oficina del Gabinete japonés.
En el sector manufacturero destacó el avance de los pedidos del sector del petróleo y el carbón, donde se multiplicaron por cinco respecto a septiembre, así como los incrementos en el de los metales no ferrosos (173,2 %), el de alimentos y bebidas (170,6 %) y el de productos químicos (65,2 %).
Los retrocesos más destacados se dieron en el sector del acero y del hierro (42,4 %), el papelero (34 %) y el de productos de metal terminados (30,9 %).
En el sector no manufacturero, el mayor avance se observó en los pedidos de las empresas de comercio minorista (50,5 %), mientras que el descenso más acusado tuvo lugar en las de minería y tratamiento de la piedra (38,2 %).
Los pedidos de maquinaria están considerados un indicador del gasto de capital fijo de las empresas japonesas en los seis meses siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario