miércoles, 26 de diciembre de 2018

Locura en Wall Street: rebote estratosférico en la mejor sesión desde hace 10 años

NUEVA YORK.- Solo hay una palabra que puede definir lo que está ocurriendo en Wall Street durante las últimas sesiones: locura. Después de un duro día de Nochebuena que invitó a muchos a hablar de tragedia y de sangre en el mercado, llega una sesión después, con el paréntesis de Navidad en el medio, uno de los mejores días de la historia de Wall Street, al menos, según los registros, el más alcista desde hace 10 años.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, ascendió un 4,68% y más de mil puntos. Mientras que el selectivo S&P 500 subió un 4,96% y el Nasdaq un importante 5,84%. Wall Street venía, además, de sufrir la peor semana desde 2008.
“El mercado superó las condiciones de sobreventa y se orientó decididamente hacia un rebote”, dijo Matt Miskin, estratega de mercado de la firma John Hancock Investments. “El ánimo puede ser muy veleidoso en tiempos como estos y por eso es importante no apresurarse”, advirtió
Datos de la firma Mastercard SpendingPulse mostraron que las ventas navideñas tuvieron un aumento de 5,1% a 850.000 millones de dólares; el crecimiento más elevado en seis años.
De su lado el asesor económico de la Casa Blanca Kevin Hassett aseguró que el presidente Donald Trump no considera destituir a Powell, como se mencionó en los últimos días
“Sí, por supuesto, 100%” respondió dijo Hasset cuando periodistas le preguntaron su Powell seguirá en el cargo.
Hassett también buscó aplacar el nerviosismo de los inversores sobre el futuro de la economía que derrumbó al mercado. “Toda la información que tenemos es que los fundamentos siguen siendo extremadamente sólidos”, dijo Hasset cuando Wall Street rebotaba de sus caídas.
Varios analistas alegaron que la debilidad del mercado bursátil en diciembre fue desproporcionada en relación a las condiciones de la economía que está en una fase de mínimo desempleo y un crecimiento aún sólido.
No obstante, muchos inversores fueron ganados por el miedo por diversos factores; entre ellos el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos, la guerra comercial entre China y Estados Unidos y el desacuerdo de Trump con la Fed.
El pesimismo entre los inversores es “enorme” dijo Karl Haeling del gabinete LBBW.
Las empresas minoristas se contaron entre las que salieron mejor paradas. Amazon se disparó 4,8% tras anunciar que sus ventas navideñas marcaron un nuevo récord. Otros grupos comerciales también ganaron; entre ellos Best Buy  (6,2%), Target (4.8%) y Walmart (4,2%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario