domingo, 9 de diciembre de 2018

Boris Johnson pide a May que renegocie el Brexit si no logra el apoyo del Parlamento


LONDRES.- El ex ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, dijo el domingo que Theresa May podría quedarse como primera ministra y volver a Bruselas para renegociar el acuerdo de divorcio con la Unión Europea en caso de perder la crucial votación que tendrá lugar en el Parlamento británico este martes. 

Johnson, un importante partidario del Brexit que es considerado como posible sucesor de May, dijo que Bruselas la escucharía si pide la eliminación del denominado “backstop” irlandés, una póliza de seguro diseñada para evitar una frontera dura entre Irlanda, país miembro de la UE, e Irlanda del Norte, parte del Reino Unido, después del Brexit.
Preguntado si May podía quedarse como líder y regresar a la UE para renegociar el acuerdo del Brexit en caso de perder la votación, Johnson dijo a la BBC: “Por supuesto, eso es exactamente lo que debe suceder”.
“Lo que la gente quiere escuchar ahora no es nada sobre elecciones de líderes o personalidades, lo que quiere escuchar es que hay un plan para salir de este lío”, dijo.
Por otra parte, el ministro del Brexit, Stephen Barclay, dijo a BBC televisión que la votación se celebraría el martes después de que el Times publicase este domingo que May pensaba retrasarla para viajar a Bruselas en busca de un acuerdo mejor.
Barclay dijo que Reino Unido entraría en territorio desconocido si el Gobierno no logra el apoyo parlamentario, pero señaló que aún así May podría mantenerse en el cargo.
Los líderes de la UE se reunirán en Bruselas el próximo jueves y han corrido rumores de que May podría aprovechar esta reunión como oportunidad para presionar a sus socios europeos para que cambien un acuerdo de divorcio que ha enfurecido a ambas partes durante su debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario