miércoles, 19 de diciembre de 2018

Brasil recoge una cosecha récord de café en 2018

SAO PAULO.- Brasil, el mayor productor y exportador mundial de café, recogió este año una cosecha récord de 61,7 millones de sacos (de 60 kilos), lo que supone un crecimiento de 37 % en relación con el año pasado, informó hoy el Gobierno.

Según la última proyección del año divulgada por la estatal Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), se trata de la mayor cosecha registrada en la serie histórica del grano, superando en cerca de 10 millones de sacos el mejor desempeño ya registrado por el gigante suramericano en 2016.

El resultado positivo fue atribuido a las condiciones climáticas favorables, las mejoras tecnológicas -principalmente en la utilización de variedades más productivas-, y a que en 2018 Brasil está en el año de buena productividad en el ciclo de la cosecha bianual.
La cantidad total del grano producido en Brasil engloba los tipos de café arábigo y conilón.
Para el arábigo, la producción estimada para este año es de 47,5 millones de sacos, un 38,6 % más que en 2017, y para al conilón se esperan 12,2 millones de sacos, un aumento del 32,2 % en relación con el año pasado, lo que confirma a Brasil como mayor productor de café en el mundo.
Los buenos resultados de la producción cafetera en Brasil destacan aún más si se tiene en cuenta que este año el área de los cultivos disminuyó.
El área total cultivada, que incluye los cafetales en formación y en producción en todo el país, se situó en 2,16 millones de hectáreas en 2018, lo que representa una caída del 2,2 % comparada con la cosecha anterior.
Según la Conab, esta reducción se debe principalmente a los campos en formación, que pasaron de 344,8 mil hectáreas en 2017 a 294,1 mil hectáreas este año.
No obstante, el área en producción se mantuvo estable, en el orden de 1,8 millones de hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario