miércoles, 19 de diciembre de 2018

China invertirá 38.000 millones de euros en ampliar el metro de Shanghái

PEKÍN.- Las autoridades chinas anunciaron un plan para invertir 298.300 millones de yuanes (43.245 millones de dólares, 37.921 millones de euros) en la ampliación del metro de Shanghái, informa hoy el portal de noticias económicas Yicai.

Este plan tiene por objetivo ampliar la red de metro de la ciudad a 27 líneas y un total de más de 1.100 kilómetros de extensión.
Según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma china, el objetivo es que en 2023 estén conectados los aeropuertos de la ciudad (Hongqiao y Pudong) y otros centros de transporte como estaciones de tren.
El gobierno municipal sufragará un 45 % del coste total del proyecto y el resto se financiará con créditos bancarios.
Según Yicai, los planes de expansión del transporte público en la zona también pasan por la construcción de conexiones ferroviarias de alta velocidad entre ciudades periféricas de Shanghái, como Taicang, situada al norte de la metrópolis.
Este no es el único gran plan de infraestructura anunciado en una importante ciudad china en los últimos tiempos, ya que a principios de este mes las autoridades de Chongqing (suroeste) aprobaron un plan para construir 486 kilómetros de circunvalaciones y 70,5 kilómetros de líneas de metro en 45.600 millones de yuanes (6.610 millones de dólares, 5.798 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario