sábado, 22 de diciembre de 2018

El Banco Central hondureño revisará en 2019 modificar la tasa de política monetaria

TEGUCIGALPA.- El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, anunció hoy que ese organismo analizará a mediados de 2019 la posibilidad de modificar la tasa de política monetaria.

"Miramos las decisiones que tomó Estados Unidos, donde la reserva federal por cuarta vez en el año elevó la tasa de política monetaria. Costa Rica tomó dos decisiones de elevar la tasa de política monetaria en lo que va del año y (República) Dominicana igualmente lo hizo, solamente Guatemala y Honduras no han hecho ningún movimiento este año", explicó Cerrato.
En declaraciones a la radio HRN, de Tegucigalpa, el funcionario dijo que la inflación de Honduras al cierre de 2018 estará "por debajo de 5 por ciento".
Señaló que ese rango de inflación fue influenciado por los precios de los combustibles, ya que el promedio anual del barril se situó en 65 dólares.
En otro tema, el titular del Banco Central precisó que al 13 de diciembre Honduras ha colocado 2.051 millones de lempiras (83,7 millones de dólares) en un programa de vivienda de clase media.
Señaló además que al 18 de diciembre las reservas internacionales sumaban 4.736 millones de dólares, lo que equivale a más 4,8 meses de importaciones.
"Cuando hay mayor acumulado de reservas internacionales, el deslizamiento de la moneda es mucho más lento y se nota que en 21 días de diciembre ha existido una variación únicamente de tres centavos", explicó el presidente del Banco Central de Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario