miércoles, 12 de diciembre de 2018

El Banco de España reconoce que la crisis ha dañado su reputación

MADRID.- El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha reconocido que la crisis ha tenido "costes" para la institución, pero ha asegurado que su compromiso es volver a recuperar la reputación actuando de forma independiente y rigurosa.

Hernández de Cos ha hecho esta afirmación al intervenir en un encuentro sobre el sector financiero organizado por la escuela de negocios IESE y la consultora EY, y en respuesta a una pregunta sobre la comisión que investiga la crisis financiera en el Congreso de los Diputados, para la que los principales organismos reguladores, sobre todo el Banco de España, fallaron en el diagnóstico y no atajaron la crisis.
En su intervención, de Cos también ha sido preguntado por las posibles fusiones de la banca mediana, y ha dicho que el Banco de España no gestiona entidades y que estas son las que tienen que tomar las decisiones, aunque los requerimientos regulatorios están ahí.
El gobernador no ha citado ninguna entidad en concreto, pero estas declaraciones se producen el mismo día en el que Unicaja y Liberbank han anunciado que mantienen contactos para llevar a cabo una fusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario