lunes, 10 de diciembre de 2018

El Banco de Francia recorta en dos décimas su previsión del PIB trimestral

PARÍS.- El Banco de Francia recortó hoy en dos décimas su previsión de subida del producto interior bruto (PIB) en el cuarto trimestre, coincidiendo con las advertencias de responsables económicos sobre el impacto negativo que están teniendo para la actividad las protestas de los "chalecos amarillos".

En su informe mensual de coyuntura, el Banco de Francia indicó que el PIB debería progresar un 0,2 % entre octubre y diciembre, cuando hace un mes auguraba un alza del 0,4 %.
Pocos minutos antes de que se hicieran públicas estas cifras, el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, había estimado que la crisis de los "chalecos amarillos" tendrá un impacto negativo de una décima sobre el PIB de este trimestre.
Le Maire dijo que, "por ahora" no iba a revisar el objetivo de un crecimiento económico del 1,7 % para el conjunto de 2018, pero que las protestas van a amputar una décima al PIB y eso no se podrá recuperar.
En su informe de coyuntura basado en encuestas a los empresarios, el Banco de Francia explicó que el índice de confianza en la industria bajó un punto en noviembre a 101 puntos, es decir que seguía por encima del nivel 100 que marca la media de largo plazo.
El índice se mantuvo estable en los servicios en 102 puntos y en la construcción en 105 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario