viernes, 14 de diciembre de 2018

El Banco de Francia reduce al 1,5 % su previsión de crecimiento en 2018-2019

PARÍS.- El Banco de Francia redujo hoy en una décima sus proyecciones de crecimiento de la economía francesa en 2018 y 2019 para dejarlas en 1,5 % en los dos casos, esencialmente por unas perspectivas menos favorables en el actual trimestre.

En su informe trimestral de proyecciones macroeconómicas, el Banco de Francia confirmó las cifras avanzadas el pasado lunes, lo que significa que entre octubre y diciembre el producto interior bruto (PIB) subirá un 0,2 % y no un 0,4 % como había calculado el mes pasado.
También el lunes, el ministro de Economía, Bruno Le Maire, reconoció que las protestas de los "chalecos amarillos" reducirían en una décima la progresión del PIB en el cuarto trimestre, aunque no quiso avanzar una modificación de su previsión del 1,7 % para el conjunto del año.
El Banco de Francia indicó que la actividad en el país debería aumentar un 1,6 % en 2020 y un 1,4 % en 2021 e hizo notar que las proyecciones para el periodo 2018-2021 están sujetas a una gran incertidumbre por el contexto mundial debido a las tensiones geopolíticas, a las dudas sobre el escenario del 'brexit' o a la volatilidad del precio de las materias primas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario