viernes, 14 de diciembre de 2018

El Congreso mexicano podría aprobar el presupuesto antes de Navidad

MÉXICO.- Legisladores mexicanos del partido de Andrés Manuel López Obrador tienen como objetivo aprobar la propuesta presupuestaria del presidente para 2019 dentro de los ocho días siguientes a su presentación el sábado, según dos personas familiarizadas con los planes.

La agenda exige audiencias y votaciones diarias, según las personas que pidieron no ser nombradas. La declaración del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, ante los legisladores está programada para el lunes. 
La coalición de López Obrador tiene mayoría en el Congreso.
La oficina de prensa de Urzúa no confirmó si irá al Congreso el lunes y que la agenda de aprobación presupuestaria depende de los legisladores. Si bien el Congreso tiene por ley hasta el 31 de diciembre para aprobar el presupuesto del próximo año, la agenda permitiría a los legisladores terminar su trabajo el 23 de diciembre, según la gente. 
La programación fue informada anteriormente por el periódico Reforma.
"En el Senado dependemos mucho de los tiempos en la Cámara baja, y espero que nos envíen el proyecto de ley de ingresos lo más rápido posible para que podamos tener más certeza antes de llegar a final de año", dijo Marti Batres, presidente del Senado y miembro del partido Morena de López Obrador, dijo a los periodistas el viernes. 
"Estoy dispuesto a trabajar hasta el último día del año si es necesario".
López Obrador ha dicho que planea aumentar los gastos en pensiones, educación y proyectos de infraestructura, financiados por una campaña de reducción de costo que muchos inversionistas consideran ilusoria. 
El miércoles, Urzúa prometió presentar el sábado por la tarde una propuesta con un superávit primario de cerca del 1 por ciento del PIB y absteniéndose de emitir deuda o de aumentar los impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario