lunes, 31 de diciembre de 2018

El embajador de EE.UU. en Londres pone en duda un "gran acuerdo comercial" tras el "brexit"

LONDRES.- El embajador de Estados Unidos en el Reino Unido, Woody Johnson, puso hoy en duda que ambos países puedan llegar a un "gran acuerdo comercial bilateral" tras el "brexit" si se aprueba el pacto al que ha llegado con la Unión Europea (UE) la primera ministra británica, Theresa May.

El diplomático aseguró que Washington espera negociar de forma "rápida" un tratado comercial con Londres una vez rompa sus lazos con el bloque comunitario, previsiblemente el próximo 29 de marzo, pero advirtió de que eso "no parece que vaya a ser posible" si el Parlamento británico respalda los términos de salida que ha acordado May.
"Todavía estamos en las etapas en las que se decide hacia dónde va a ir el país. Si avanza en una dirección que permita que ese tipo de acuerdos se produzcan, creo que sería algo muy positivo a los ojos del presidente" estadounidense, Donald Trump, dijo a la cadena BBC Radio 4 el embajador.
La jefa de Gobierno británica prevé someter a votación su pacto con Bruselas en la Cámara de los Comunes durante la tercera semana de enero, si bien todavía no tiene asegurada una mayoría que lo respalde.
Para Johnson, el futuro del Reino Unido fuera de la Unión Europea puede ser "extremadamente positivo y extremadamente brillante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario