miércoles, 12 de diciembre de 2018

El ministro de Exteriores argentino visita Qatar en busca de inversiones internacionales

DOHA.- El ministro argentino de Asuntos Exteriores, Jorge Faurie, aseguró este miércoles que su país necesita desesperadamente inversiones internacionales, en el inicio de una visita oficial de dos días en Qatar.

Jorge Faurie afirmó que "daba la mano" a Qatar en un momento de dificultad económica para Argentina, que pidió un préstamo al Fondo Monetario Internacional.
"Argentina se encuentra en un momento en que su economía depende en gran medida del financiamiento internacional. Por este motivo, estrechamos nuestras relaciones con otros países que pueden invertir en Argentina", explicó Faurie en una rueda de prensa.
"Qatar es un país con un gran potencial para invertir. Por este motivo, estamos en contacto con ellos", reconoció.
Está previsto que Faurie se reúna con altos dirigentes qataríes, incluido el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani.
La visita del ministro de Exteriores a Qatar se produce pocas semanas después de que Argentina aprobara unas nuevas medidas de austeridad.
Argentina atraviesa por una grave crisis económica que le llevó a pactar un auxilio por 56.000 millones de dólares con el FMI. La inflación hasta octubre fue de 39,5% y se proyecta por encima de 45% al cierre de este año.
Argentina y Qatar disponen de unas excelentes relaciones dada la necesidad de Buenos Aires de buscar inversores internacionales y de Qatar de contar con aliados en un momento en que sufre el embargo diplomático de sus países vecinos del Golfo.
El emir qatarí se desplazó en octubre a Buenos Aires.
La compañía petrolera estatal Qatar Petroleum adquirió en junio el 30% de las acciones de la filial argentina de Exxon Mobil, lo que le permitió tener acceso a las explotaciones de gas y petróleo.
En junio, Qatar Airways se convirtió en el principal patrocinador del Boca Juniors.
Faurie también afirmó que Argentina "siempre estaría disponible" para cualquier oportunidad de negocio relacionada con la organización del Mundial de fútbol de 2022, organizado por Qatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario