viernes, 14 de diciembre de 2018

El presidente surcoreano nombra 16 nuevos viceministros en pleno bache económico

SEÚL.- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, nombró a 16 nuevos viceministros, incluyendo al de Finanzas, en un momento marcado por el bache económico que atraviesa el país y la aguda caída de popularidad del mandatario.

El nombramiento más destacado es el de Lee Ho-seung, actual asesor presidencial en materia laboral, como nuevo viceministro de Finanzas, según informó la oficina presidencial en un comunicado.
Lee sustituirá al actual viceministro Koh Hyeong-gwon una vez la Asamblea Nacional, controlada por el Gobernante Partido Democrático de Moon, ratifique su nombramiento.
Moon ya sustituyó el mes pasado al entonces ministro de Finanzas, Kim Dong-yeon, por Hong Nam-ki, ante las aparentes desavenencias entre el principal responsable de la cartera y Jang Ha-sung, exjefe de gabinete para política económica, al que también reemplazó.
El reciclaje de su equipo de Gobierno coincide con el frenazo experimentado por la cuarta economía de Asia, cuyas previsiones de crecimiento para este año se han recortado hasta quedar en el 2,7 %, por debajo del 3 % planteado por el Gobierno a principios de año.
También se produce en un momento en que la popularidad del presidente Moon está en su nivel mínimo desde que llegó al poder hace un año y medio.
Según una encuesta de la empresa surcoreana Gallup publicada hoy la tasa de aceptación del presidente es del 45 por ciento, 4 puntos menos que hace una semana.
El muestreo, que preguntó a 1.300 surcoreanos, muestra además que el 44 por ciento de los encuestados desaprueban la gestión de Moon, principalmente en el terreno económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario