domingo, 9 de diciembre de 2018

El Sindicato ferroviario alemán anuncia paros parciales el lunes en todo el país

BERLÍN.- El sindicato del sector ferroviario alemán EVG anunció hoy la convocatoria de paros parciales en todo el país, entre las 04.00 y las 08.00 GMT de este lunes, que se espera tendrá una especial incidencia en el populoso "Land" de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste de Alemania.

Fuentes de la compañía de ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn (DB) advirtieron de que los paros afectarán "sensiblemente" al tráfico de los trenes en todo el país y que probablemente las alteraciones y retrasos se prolongarán más allá de esas cuatro horas marcadas.
Las interrupciones afectarán tanto a los trenes de cercanías, como a los de largo recorrido y los de mercancías, de acuerdo con el anuncio de los sindicatos.
La compañía DB ha establecido un servicio de información telefónica, además del existente en su página web, para informar a los afectados, a los que se ha ofrecido la posibilidad de avanzar o retrasar su viaje sin costes adicionales, en caso de haber adquirido billetes a tarifas en que normalmente se excluyen los cambios.
La dirección de DB y los representantes de EVG rompieron el sábado por la mañana la ronda de negociaciones en curso para el convenio colectivo del sector, con unos 160.000 empleados.
Los sindicatos reclaman un incremento salarial del 7,5 %, así como la flexibilización de las fórmulas de trabajo parcial y vacaciones hasta ahora establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario