martes, 18 de diciembre de 2018

España pide a Bruselas una política industrial "más ambiciosa"

PARÍS.- España ha solicitado a la próxima Comisión Europea, que se conformará tras las elecciones europeas de 2019, que se comprometa a "definir una política industrial más ambiciosa", según ha defendido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, este martes en París.

En el marco de la 6º Conferencia de Amigos de la Industria, celebrada en la capital francesa y a la que ha acudido la titular de la cartera de Industria y sus homólogos de otros 24 países europeos, España se ha sumado a una declaración conjunta para incrementar el peso de Europa en el sector industrial.
"Europa debe priorizar la política industrial al mismo nivel que las políticas de energía, comercio y cambio climático. En el caso contrario, existe el riesgo de perder competitividad y empleo", ha defendido la ministra.
El documento firmado este martes en París establece como objetivos identificar los sectores industriales "estratégicos", priorizando aumentar la competitividad, luchar contra el cambio climático y favorecer el desarrollo tecnológico. Asimismo, también defiende movilizar las políticas europeas que contribuyen desarrollar "planes de acción específicos" y reforzar el papel del Consejo de Competitividad para ser un "verdadero órgano transversal".
Durante su intervención, la ministra Maroto ha defendido el compromiso de España de contribuir con "propuestas concretas" para que la futura Comisión Europea adopte los objetivos acordados.
Asimismo, la titular de Industria, Comercio y Turismo también ha planteado una serie de medidas que en España ya están siendo implementadas, como el apoyo a la digitalización de las empresas, especialmente las pymes, el rejuvenecimiento de las plantillas, la mejora en el acceso a la financiación y el foco en favorecer la sostenibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario