miércoles, 26 de diciembre de 2018

India intensifica reglas para comercio minorista en línea

BOMBAY.- India ajustó las reglas para la inversión extranjera en compañías de comercio electrónico a fin de verificar precios predatorios y grandes descuentos que amenazaban a la industria minorista nacional.

Las compañías de comercio electrónico que sigan un modelo basado en el mercado deberán ofrecer servicios en los mismos términos a todos los proveedores, comunicó el miércoles el Ministerio de Comercio en una circular. La devolución de efectivo proporcionada a los compradores deberá ser justa y la empresa mantendrá un "campo de juego nivelado" al no influir en el precio de venta de bienes o servicios en forma directa o indirecta.
La medida aplicada sobre el comercio minorista en línea ayudará al Partido Popular Indio del primer ministro, Narendra Modi, a obtener el apoyo de operadores locales, un bloque electoral clave para el partido que sufrió derrotas en las elecciones provinciales de este mes.
El gobierno prohibió a las empresas de comercio electrónico obligar a un vendedor a presentar productos de manera exclusiva en sus plataformas. Un certificado que confirme el cumplimiento de todas las reglas y una nota de auditoría deberán enviarse al Banco de la Reserva de la India antes del 30 de septiembre de cada año correspondiente al año fiscal anterior.
“Quienes participen en el mercado de comercio electrónico deberán revisar sus modelos de negocios para evaluar el cumplimiento de estos cambios. Es posible que algunos deban reestructurar las operaciones para cumplir con las medidas", indicó Goldie Dhama, socia de PwC India. "Tendría que evaluarse el impacto de estas condiciones en los flujos de IED", dijo.
Las nuevas reglas entrarán en vigor el 1 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario