miércoles, 26 de diciembre de 2018

Inversores de fondos retiran la mayor cantidad desde 2008

BOSTON.- Los inversores se están retirando de los fondos de inversión como si fuera 2008. Los fondos de inversión recibieron cancelaciones por 56.200 millones de dólares en la semana que finalizó el 19 de diciembre. Es la mayor salida de dinero desde la semana terminada el 15 de octubre de 2008, según datos publicados el miércoles por el Investment Company Institute.

 Las cifras de las últimas semanas solo han empeorado, como lo muestra la siguiente tabla.
Sin embargo, aunque los inversionistas abandonaron los fondos de inversión la semana pasada, agregaron 25.200 millones a los fondos cotizados en bolsa. Y un grupo de optimistas, miembros empresariales, ha incrementado sus compras en los últimos dos meses.
La salida de los fondos de inversión se produjo cuando las acciones se hundieron ante los temores de una desaceleración económica mundial y las críticas del presidente Donald Trump sobre Jerome Powell, de la Fed. El índice S&P 500 perdió un 5,4 por ciento en la semana que finalizó el 19 de diciembre.
A continuación el desglose de los fondos de donde se retiraron los inversores:
En referencia al flujo de dinero hacia los fondos de inversión cotizados, el economista jefe de ICI, Sean Collins, dijo en una declaración que estaba de acuerdo en que "algunos inversores ven los períodos de volatilidad como una oportunidad de compra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario