jueves, 13 de diciembre de 2018

Italia defiende sus nuevos Presupuestos y dice que mantendrá sus promesas

ROMA.- El Gobierno italiano defendió hoy su propuesta de bajar el déficit para 2019 al 2,04 % del producto interior bruto (PIB) que entregó ayer a la Comisión Europea y dijo que mantendrá sus compromisos asumidos con los electores.

"Continuamos defendiendo con convicción nuestra propuesta y tenemos plena confianza en el trabajo de (el primer ministro italiano, Giuseppe) Conte. Somos personas con sentido común y, sobre todo, tenemos confianza en lo que hemos prometido a nuestros ciudadanos", dijeron los líderes de las dos formaciones que dirigen el país, Luigi Di Maio (Movimiento Cinco Estrellas) y Matteo Salvini (Liga), en una nota conjunta.
Ambos vicepresidentes del Gobierno de Italia señalaron también que mantendrán "los compromisos asumidos en materia de empleo y seguridad, en salud y pensiones, en defensa de los estafados por los bancos y en apoyo a las empresas".
Igualmente, reiteraron que aplicarán el próximo año sus medidas estrella: el subsidio para desempleados y la reforma del sistema de pensiones.
En el primer borrador presupuestario de Italia, la ayuda a parados iba a ser financiada con un fondo de 9.000 millones de euros y la reforma de pensiones con unos 7.000 millones de euros, si bien se desconoce por el momento si estas acciones sufrirán recortes tras la nueva propuesta de déficit por parte de Roma.
El primer ministro italiano se reunió ayer en Bruselas con el presidente de la Comisión, Jean Claude-Juncker, y anunció que Italia estaba dispuesta a rectificar el déficit para 2019 del 2,4 % propuesto inicialmente al 2,04 %.
El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, aseguró hoy que el nuevo presupuesto presentado por Italia es "un paso en la buena dirección" pero "insuficiente", unas palabras que el Gobierno italiano rehusó comentar, según fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario